Saltatu eta joan eduki nagusira

Se puede y se quiere. A ver si nos dejan

Como os hacíamos llegar en esta convocatoria este jueves ante un abrasador sol impropio de estas latitudes nos dispusimos a laborar en nuestra apuesta para este año, la de recuperar para el barrio un pequeño espacio tomado por la maleza de la desidia.
Buscando «minas» entre la maleza

Con más voluntariedad que herramientas, en un principio, comenzamos con la limpieza del lugar de todo tipo de basura así como de «minas» de can. Poco a poco la zona empezaba a tomar otro cariz y la maleza de la desidia daba paso a la ilusión de la recuperación de este espacio para el barrio. 


Lan ta lan

Los y las vecinas que por allí pasaban se quedaban algo atónitas ante semejante despliegue de esfuerzo colectivo con la terrible solana que pegaba pero nada que con una botellita de fresca de sagardo no se pueda sobrellevar. Las opiniones eran sobre todo favorables ya que el entorno sólo conlleva «peligros». 


Un refrigerio

Todo trascurría con total normalidad y buen ambiente hasta que sorpresa, sorpresa... pero eso os lo contamos en otro momento después de la publicidad, permanecer atentas a la pantalla amiga...



Iruzkinak

Entradas populares

«Mosku es el escenario de nuestra vida, prácticamente de nuestra vida social entera»

Sábado a la mañana. Sábado de mercado en Mosku. Sentadas en las escaleras de la calle Peña, un lugar confeso preferido de nuestra entrevistada, hablamos con Mertxe Tranche sobre algo que nos fascina, nuestro barrio. Vecina por devoción de este barrio lo conoce con profusión no en vano nos confiesa que frecuenta la «petrilla» desde los doce años. Con los años lo ha conocido con profundidad histórica indagando en la historia del barrio desde siglos atrás y desde hace unos años se presta encantada a esos paseos multitudinarios que realizamos en fiestas con el fin de dárnoslo a conocer. También le hemos preguntado por el futuro del barrio recelosa no lo vislumbra con optimismo en cuanto a los planes institucionales si bien si es optimista en tanto en cuanto no nos resignemos y peleemos y evitando lo que en su opinión sería «una gran perdida que no deberíamos permitir» - Empecemos esclareciendo el "gran misterio". ¿De dónde viene lo de Mosku? Hay mucha gente mayor que no ve b...