Saltatu eta joan eduki nagusira

Hoy empiezan las fiestas de Mosku

Estas fiestas no son un producto que ofrezca cierta empresa para disfrute de los consumidores de cultura y otras sustancias. Tampoco son la manera en que el ayuntamiento pretende justificar cierta partida municipal.

Son fruto de la pura rebeldía y voluntad de insuflar vida y dar calor a las calles.

Y de la suerte que tenemos de que una idea tan poco práctica sea tan bien recibida por tanta gente: músicos, actores, bailarines, bertsolaris....

Sus actuaciones te gustarán o no, pero aquí nadie ha venido por otro motivo que compartir lo bueno que tiene que ofrecer; y eso en sí mismo es algo digno de respeto.

Estos días no esperes el mejor servicio, ni la mejor comida, y olvídate de que el cliente tiene siempre la razón. Olvídate de que alguna vez hayas sido cliente.

Puedes esperar la mejor actitud, el amor por lo que se hace o se intenta hacer, la alegría y la pasión.

Aqui no hay clientes, sino participantes. Si te das cuenta de que algo podría mejorarse, hazlo, o coméntalo. Son unas fiestas que hacemos entre todos y para todos.

Puede que todo esto te suene absurdo.

O puede que no, puede que tenga cierto sentido. Si entiendes algo de todo esto.... cuidado! Es probable que aquí te sientas en casa y otro año quieras volver.

Iruzkinak

Entradas populares

«Mosku es el escenario de nuestra vida, prácticamente de nuestra vida social entera»

Sábado a la mañana. Sábado de mercado en Mosku. Sentadas en las escaleras de la calle Peña, un lugar confeso preferido de nuestra entrevistada, hablamos con Mertxe Tranche sobre algo que nos fascina, nuestro barrio. Vecina por devoción de este barrio lo conoce con profusión no en vano nos confiesa que frecuenta la «petrilla» desde los doce años. Con los años lo ha conocido con profundidad histórica indagando en la historia del barrio desde siglos atrás y desde hace unos años se presta encantada a esos paseos multitudinarios que realizamos en fiestas con el fin de dárnoslo a conocer. También le hemos preguntado por el futuro del barrio recelosa no lo vislumbra con optimismo en cuanto a los planes institucionales si bien si es optimista en tanto en cuanto no nos resignemos y peleemos y evitando lo que en su opinión sería «una gran perdida que no deberíamos permitir» - Empecemos esclareciendo el "gran misterio". ¿De dónde viene lo de Mosku? Hay mucha gente mayor que no ve b...