Saltatu eta joan eduki nagusira

Glaukoma ta Bad Sound incendian Mosku en su día grande

Moskuko Jaiak 2016Nos es que haya días grandes en fiestas de Mosku pero si podemos decir que es el día más intenso en cuanto a actos se refiere. Comienza desde por la mañana y termina para algunas a la mañana pero ya del domingo. Campeonato de marmitako, comida popular, triki-bertso-poteo, txaranga y concierto, como para no morir en el intento.
La jornada comenzó pronto con el concurse de Marmitako. Gran participación y variada. Excelente bonito de Hondarribi para un día en el que casi se pudo cocinar en al fuego que proporcionaba el potente sol que nos está acompañando en todas las fiestas. Entregado jurado que bajo el sol tuvo que degustar el marmitako de todas las participantes. Y el ganador es... Kateko seguido de Baleak. Enhorabuena a todas.

Con el marmitako atemperado al calor del propio "Lorenzo" llegó el turno para la comida popular. Que decir de está comida, pues que cada día ocupa más calle, cientos de bocas reunidas para compartir una rato entorno a una larguísima mesa. Este año se pudo aprovechar los toldos del concurso de Marmitako y apaciguar el solazo pero no el calor, para eso ya está la sagardo. Sin tiempo para más, recoger y sorteo de un jamón bertsos mediante. Y de seguido un momento para la solidaridad. Amablemente el personal se sumo a la iniciativa de apoyo a la lucha de Tindaya en Fuerteventura, en las islas Canarias, de mostrar nuestra solidaridad mediante una gran fotografía. Y sin prisa pero sin pausa llega el triki-bertso-poteo recorriendo el barrio de cabo a rabo. Unas horas después coge el testigo la txaranga y vuelta a los bailables por todo el barrio.

Con el tiempo justo para cenar un bocadillo o una hamburguesa vegeta en la txosna comienza el concierto ya con Lorenzo descansando y dando paso a una esplendida luna-lunera. El concierto comienza con una sorpresa, un grupo que estaba fuera del cartel, Maldito sonido, que comenzaron a calentar la ya de por sí acalorada noche con sus versos. Sin mucho tiempo salió al escenario Stepi para continuar incrementando el calor en la plaza con quehacer para poco a poco ir apareciendo en escena Moro y Juantxo y el resto de Glaukoma ta Bad Sound y amigos. Entre los cuales pudimos ver a Masta otra vez subido a un escenario. Destacar el gran ambiente que se produjo ayer en Mosku, la conexión fue total y una plaza abarrotada entregada que acabó prendiendo el calor de una noche memorable y provocando un impresionante incendio de fiesta y alegría.

Hoy es el turno para los y las más pequeñas.
Moskuko Jaiak 2016
Galería de fotos

Iruzkinak

Entradas populares

Egitaraua

De egitarauak De egitarauak De egitarauak De egitarauak De egitarauak De egitarauak De egitarauak De egitarauak

Baita ere gaztesarea.net-en

Irungo jaiak abuztuaren 10etik 16ra izango dira Urte berri batez Ama Shantalen eguna gertu dugu eta harekin, urteetan etenaldiak izan arren, hainbesteko tradizioa duten Irungo Alde Zaharreko jaiak.

A Sacco Pako! historia, futbolín, disfraces y música para el segundo día de fiestas de Mosku

La tarde comenzó con el tradicional desconcierto de dónde comienza el paseo histórico. Ya son seis años de este paseo y en ninguno de ellos ha aparecido el lugar de comienzo de éste. "Tradicionalmente" se comienza en la Ermita de Santa Elena pero ¿la gente nueva como va a saberlo? ¿Continuará la tradición (que no sea por tradiciones) y seguirá sin aparecer o tal vez el año que viene aparezca? ¿Quién sabe? Eso será el año que viene, ahora sigue disfrutar de este. Y ayer además del paseo se realizó el campeonato de futbolín, el novedoso trikipoteo disfrazado y el concierto a cargo de Sacco, Joseba B.Lenoir Gang, Crazy Palmera. Aunque está era la sexta edición del paseo y parecía que la gente había optado por la playa en un día como el de ayer, nos reunimos un nutrido grupo de veinte personas ávidas de escuchar por primera vez o sexta, qué importa el número. Pudimos escuchar a Mertxe la importancia de la Ermita como paseo Real, la ría navegable y su importancia en el comercio y