Saltatu eta joan eduki nagusira

Ya queda menos para el mayor acontecimiento del milenio

jupiter jon
Jupiter Jon
¿A quién le importa que hayan comenzado los JJOO en London? El mayor acontecimiento del milenio está por venir. ¿Te lo vas a perder? Sólo quedan unas semanas. Las redes sociales están ardiendo ante tamaña noticia: el 16, 17, 18 y 19 de agosto Mosku será el epicentro del universo. Volverán sus fiestas autogestionadas con toda la alegría que da hacerlas colaborativas sin ataduras institucionales.


Volverán a animarnos a bailar hasta descoyuntarnos las gentes de la Txaranga de Bonberenea. Habrá teatro y danza entre otras a cargo de la moskutarra Miren Gaztañaga. Pero no sólo ella, habrá más sorpresas. Habrá bertsos con la presencia entre otros del incombustible e hijo rebelde adoptivo moskobita, Xabier Silveira. La plaza roja se llenará de música con Jupiter Jon, el soul y funky de Javi Pez con su grupo Triz3ps y como no la sensación mundial del momento y de vuelta en casa, si alguna vez se fueron, Lisabö, entre otros. Sin olvidar a los DJ's como Fermin Göo que repite este año.

Bonberenea Txaranga
Este año también tendremos novedades como los Juegos NO-Olimpicos, donde el dopaje de kalimotxo será casi obligatorio con la Milla de Mosku como prueba reina. Y si de deporte se trata no hay que olvidar el campeonato de Mus. La comida popular será un buen momento para el avituallamiento con sus gratificantes y refrescantes viandas.

Ligoteo sano
No olvidamos a los y las más pequeñas y también tendrán un hueco. Como el ya tradicional mercadillo donde podrás encontrar buenos chollos en un gran ambiente. La diversión no está reñida con el conocimiento por lo que este año repetirá Mertxe Trantxe que nos sumergirá por la historia presente y pasada de nuestro barrio, la futura nos toca a nosotras el construirla. Y lo haremos desde el respeto y la igualdad por lo que no vamos a permitir aptitudes sexistas ni homófobas y abogaremos siempre por un ligoteo sano en nuestras fiestas.


Y muchas más cosas que tendréis que esperar al calendario de fiestas que estará en breve. Lo prometemos por el pintxo de ensaladilla rusa.


Vete preparando que ya está aquí el fin del mundo....... Gora Mosku! Gora Moskuko Jaiak!
Lisabö


Iruzkinak

Entradas populares

MOSKUKO JAIAK badatoz eta Moskuk ez du erasorik onartuko

Argazkia Aritz Aizpioleak ateria. Estilismo eta txankrismoa: Moskuko Lohia. Kaputxas kustomizadas: Lucrecia Lucrazy Mobiliario y más: Deborah Petrikorena

[Crónica] Pico álgido de intensidad en diversión y participación

Calorazo en todos los sentidos este sábado en las fiestas de Mosku. Juegos y teatro infantil para comenzar, danzas, marmitako, trikipoteo y txaranga para calentar el ambiente y otro espectacular conciertazo para finalizar. Argazkia: Moskuko Jaiak Comenzamos este sábado de fiestas con un completo plan para los y las más txikis con "fortaleza" hinchable y "temibles" guerras piratas. Este año hemos tenido la visita de Patata Tropikala de la mano de Pirata Garrapata o al revés o ninguno de los dos, diversión garantizada. Y para combatir el calor del trópico nada mejor que una buena danza bajo la "lluvia" y una buena "guerra" de globos de agua. ¡Al abordaje!  De retirada ya los y las "piratas" hemos disfrutado de las danzas a cargo del grupo Kemen. Bajo un sol de justicia y con numeroso público, resguardado bajo la sombra de los plataneros de la plaza, Kemen nos ha ofrecido una muestra de bailes de Iparralde. Todo ello en un ma