Saltatu eta joan eduki nagusira

Lisabö actúa el viernes en Urdanibia, dentro del programa de 'Fiestas de Mosku'


El Bertso Saioa se celebrará el domingo, este año de nuevo con un cartel de lujo

DV. M. A. I. | IRUN

El próximo jueves, día 16, comenzarán las 'Fiestas de Mosku', que se celebrarán durante cuatro días con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos. La Asamblea de Fiestas de Mosku e s la organizadora de los actos festivos de la Parte Vieja irundarra, todos ellos gratuitos, a excepción de la comida popular, que tendrá un coste de 10 euros.

A lo largo de los cuatro días de fiesta,la Parte Vieja será, un año más, «un lugar de encuentro, en el que que todas las personas participen y se lo pasen bien». Por eso, un año más «el programa está planteado y dirigido a todos los públicos» señalan desde la Asamblea. Este año, como novedad ,se han organizado Los Juegos No Olímpicos que a lo largo de los cuatro de fiestas «pondrán a prueba a los más atrevidos y atrevidas, través de diferentes pruebas deportivas, de habilidad y de ingenio».

Paseo histórico

El jueves, día 16, y para abrir boca, a las 19.00 horas se celebrará el Paseo Histórico, de la mano de Mertxe Tranche. Paralelamente, a partir de las 19.30h comenzarán Los Juegos No Olímpicos. La música también será protagonista en esta primera jornada festiva, con la Jam Session que tendrá lugar en el Bar Aranaztarra a partir de las 20.30 y con un concierto a las 21.00, en la plaza de Urdanibia, de la mano de Radio Fanjul.

El viernes, día 17, como ya viene siendo habitual, a partir de las 17.00 horas tendrá lugar el Mercadillo, en el que la participación es libre y donde cada cual podrá instalar su puesto para vender o cambiar lo que allí se exponga. A las 19.00horas, ofrecerá una chocolatada para los pequeños del barrio, que estará amenizada por el sonido de la txalaparta. Por la noche, a partir de la 21.30, darán comienzo las actuaciones musicales de la mano de Jupiter Jon, Los Ginkas y Lisabö. Asimismo, en los diferentes bares de la zona y para amenizar la noche tendrá lugar el maratón de DJ´s.

El sábado, día 18 el programa comenzará a las 12.00, en la plaza Urdanibia con los juegos infantiles. A las 14.00, se celebrará la Comida popular y una vez que termine será el turno del Bertsotrikipoteo. A las 18.00, desde la plaza, la Txaranga de Bonberena será la encargada de animar y llenar las calles de baile y diversión. Y para terminar la intensa jornada, en torno a las 21.30, se celebrarán los conciertos a cargo de Triz3ps, Supersweet y Bad Sound System.

El domingo, día 20, a las 12.00, se celebrará en la plaza el Bertso Saioa, que este año también cuenta con un cartel de lujo, ya que estarán presentes Xabier Silveira, Fredi Paia, Amaia Agirre, Sustrai Colina y Aitor Errazkin. Ya por la tarde, hacia las 17.00, será el momento de la sardinada, seguidamente, tendrán lugar dos obras de teatro en el Ateneo Kabigorri, por un lado, King Kong neska de la mano de Josene Montón y Stereocon Miren Gaztañaga. Como colofón, en el ateneo Kabigorri, actuará el grupo Napoka Iria Band.

Iruzkinak

Entradas populares

“Los Juegos No Olímpicos” pondrán a prueba a los que se acerquen a fiestas de Moskú

Desde hoy y hasta el domingo la plaza Urdanibia acogerá actividades para todos los públicos bidasoaldia.com Los Juegos No Olímpicos pondrán a prueba a los que se acerquen a fiestas de MoskúA lo largo de cuatro días de fiesta, el barrio de Mosku será un lugar de encuentro en el que las personas que se acerquen podrán disfrutar de las diferentes actividades y eventos que un año más viene organizando la Asamblea de Fiestas desde el mes de abril. Empezando desde hoy, y hasta el proximo domingo, el objetivo es “que todas las personas participen y se lo pasen bien”. Tanto es así, que un año más el programa está planteado y dirigido a todos los públicos” señalan desde la Asamblea. Además, “este año como novedad y dentro del espíritu innovador y la apuesta por un programa diverso y diferente hemos organizado Los Juegos No Olimpicos, que a lo largo de los cuatro de fiestas pondrán a prueba a los más atrevidos a través de diferentes pruebas deportivas, de habilidad y de ingenio”. Esta tar

Fiestas de Mosku, del 17 al 20 de agosto en el verano de Lucifer

angulaberria.info . Como todos los años, sin fecha fija pero con mucho trabajo llegan las fiestas más esperadas, las fiestas de Mosku. Este año se celebrarán del 17 al 20 de agosto. Vamos, en unos días. Con un calendario repleto de actividades que comenzarán el próximo jueves 17 con la apertura de la txosna y un pintxopote al que no hay que faltar. La tradicional traca de inicio de fiestas y un concierto a cargo de Rukula, Pecozza United y Pelax & Telmo Trenor cierran las actividades de este primer día de fiestas. Para el viernes están programadas un buen número de actividades desde la Milla de Mosku, prueba que puntúa para los Juegos Olímpicos de Mosku 88, la sardinada, la novedad de la danza-poteo y el concierto de Cabezafuego, Inoren Ero Ni y grupo sorpresa. Desconocemos quién es este grupo sorpresa pero por un precio a convenir podemos hacer periodismo de investigación, del bueno, del que reporta parné. El sábado comienza con la final del Campeonato de Pala, no hay que perdérs

Historia, deporte y música en el primer día de las 'Fiestas de Mosku'

DV.  Hoy jueves se inaugura el programa de actividades organizado por la Asamblea de Fiestas de Mosku. A las 19.00 horas, comenzará el paseo histórico, dirigido por Mertxe Tranche. A las 19.30, se iniciarán Los Juegos No Olímpicos y para las 20.30 está programada una jam session, en el Bar Aranaztarra. La primera jornada festiva terminará con un concierto, a las 21.00 horas, en la plaza de Urdanibia, de la mano de Radio Fanjul. Mañana viernes, día 17, y como ya viene siendo habitual, a partir de las 17.00 horas tendrá lugar el Mercadillo, en el que la participación es libre y donde cada cual podrá instalar su puesto para vender o cambiar lo que allí se exponga. A las 19.00 horas, se ofrecerá una chocolatada para los pequeños del barrio, que estará amenizada por el sonido de la txalaparta. Por la noche, a partir de la 21.30, darán comienzo las actuaciones musicales de la mano de Jupiter Jon, Los Ginkas y Lisabö.